SEMINARIO
REPERCUSIÓN DE
LA BOCA SECA
EN LA PATOLOGÍA ORAL
2013

Aulario Campus Universitario de Bellvitge
14 de Diciembre de 2013

Seminario 2013 - Xerostom

La Xerostomía es una manifestación clínica de la falta de saliva en la cavidad oral (hiposialia). La Xerostomía, boca seca o hiposialia, afecta a la calidad de vida de muchos pacientes y no siempre es diagnosticada y tratada de manera adecuada. Sabemos que el síndrome de boca seca es muy frecuente en la población adulta y puede estar producido, entre otras causas, por enfermedades sistémicas y tratamientos oncológicos, destacando de manera especial el consumo de medicamentos. La disminución de saliva se encuentra íntimamente relacionada con dos cuadros frecuentes en patología oral, la halitosis y el síndrome de boca ardiente.


El máster de medicina bucal de la Universidad de Barcelona y el máster de odontología en pacientes oncológicos e inmunocomprometidos de la Universidad de Barcelona, organizan un seminario para revisar estos cuadros que se celebrará en Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat), el sábado 14 de diciembre de 2013 (Aulario de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona)


Dicho seminario cuenta con el soporte de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO), de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), de la Sociedad Española de Gerontología (SEGER) y el patrocinio de Biocosmetics Laboratories con su línea de productos XEROSTOM.

Os esperamos


José López
Coordinador del seminario
Profesor de Medicina Oral (Universitat de Barcelona)